Heineken lanza por primera vez una extensión de gama con 'Heineken 0,0'

La multinacional holandesa Heineken ha lanzado en 14 países una extensión de gama de su icónica marca homónima. Se trata de la lager sin alcohol 'Heineken 0.0'. Después de más de dos años de investigación y el uso de nuevas técnicas de elaboración, la marca de cerveza, fundada por Gerard Heineken, presenta una primera innovación desde su creación. España ha sido el país escogido para este lanzamiento mundial en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra del 12 al 14 de mayo en Barcelona y cuyo patrocinador principal es 'Heineken 0.0'.

La inversión del lanzamiento asciende a más 3 M€. Producida en las plantas de Sevilla y San Sebastián de los Reyes (Madrid), desde las que se exportará a países como Alemania y Holanda, el objetivo de ventas fijado para el mercado español en este primer año se sitúa en alcanzar los 150.000 hl. Asimismo, la compañía espera alcancar una distribución ponderada en retail del 70% en los tres primeros meses.

'Heineken 0.0' mantiene su características notas frutales procedentes de la exclusiva levadura-A y un cuerpo suave a malta. Otra de las novedades es el nuevo color del packaging, que por primera vez cambia del popular verde de 'Heineken' por el azul, asociado a la categoría de cervezas sin alcohol. Esta nueva cerveza está disponible en barril de 20 l, vidrio retornable de 33 cl, pack de 6 botellas de 25 cl y lata de 33 cl.

“El mundo está cambiando; la salud, el bienestar y el equilibrio se están convirtiendo en algo cada vez más importante en nuestras vidas. Estas tendencias favorecen el crecimiento del mercado de las bebidas sin alcohol. También vemos potencial en el mercado para una buena cerveza sin alcohol y creemos que podemos ofrecerlo en Heineken 0.0.", señalan desde la compañía.

La cerveza premium 'Heineken' es el icono y principal marca de la compañía holandesa. España es uno de los diez mayores productores a nivel mundial de esta enseña con 470 M de botellas anuales.

De las sin a las 0,0

En sintonía con este lanzamiento, cabe recordar que las cervezas sin alcohol suponen el 14% de las ventas de cervezas en nuestro país, lo que nos convierte en líder en el consumo de este tipo de cervezas en la Unión Europea, con un volumen en 2016 de 2.620 Ml, según datos de Cerveceros de España. Conscientes de esta realidad y de las nuevas tendencias de consumo, Heineken España está sustituyendo en los últimos meses todas sus variedades "sin" por cervezas 0% alcohol. Y lo ha materializado con dos lanzamientos: 'Amstel 0,0' y 'Cruzcampo 0,0'. Dos cervezas 'cero alcohol' que se adaptan a los hábitos de consumo saludable, sin perder de vista el sabor, según destaca la compañía. Para adaptar las instalaciones y aportar la tecnología necesaria, se han invertido 3,2 M€ en la fábrica de Sevilla.

De ese modo, el grupo Heineken amplía su gama 0,0, hasta ahora centrada en la referencia 'Buckler 0,0', y se convierte en un referente en esta categoría, ya que una de cada 3 cervezas "sin" que se consumen en España son de su portafolio. Asimismo, cuenta con la marca 'Falke 0,0', que la cadena Mercadona comercializa a nivel nacional desde el pasado mes de agosto, y que elabora en la fábrica que tiene en Madrid.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel presume de "maestría cervecera" con el lanzamiento de 'Mahou Reserva'

  • Cervezas

Heineken invierte 45 M€ en un centro de I+D

  • Cervezas

Mahou San Miguel abre las puertas de 'Mahou Plaza', su cervecería en el estadio Santiago Bernabéu

  • Cervezas

Informe 2024 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Mahou destinará 50 M€ para duplicar las ventas de 'San Miguel' en Europa Continental

  • Cervezas

'Cervezas Ambar' continúa con su desarrollo nacional y roza los 100 M€

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por la categoría 'SIN' y lanza su primera IPA sin alcohol

Ver todas las noticias de Cervezas