Freixenet amplía su familia de vinos gallegos, que comercializa con la marca 'Vionta', con un monovarietal godello, acogido a la DO Monterrei. Hasta la fecha, la marca acogía un vino con DO Rías Baixas, 'Vionta Albariño' elaborado en una bodega adquirida en 2013 por el grupo en Meaño (Pontevedra), donde también se elabora la referencia 'Agnusdei'.
Para gestionar esta bodega, que elaboraba unas 300.000 botellas anuales, Freixenet constituyó Bodegas Vionta, con un capital social de 300.000 €.
El nuevo 'Vionta Godello 2016' es embotellado por Adegas Pazo das Tapias, una bodega ubicada en Pazos-Verín (Ourense), con la que Freixenet ha cerrado un acuerdo de colaboración para la producción a maquila de las 12.000 botellas que se han lanzado al mercado.
Por otra parte, la actriz Leticia Dolera a puesto voz y ha protagonizado un videoclip que nace fruto de la colaboración de los seguidores de la marca 'Monólogo'. El pasado mes de marzo, 'Monólogo' lanzó una campaña 100% online en la que invitaba a sus seguidores a escribir versos a través de las redes sociales para crear, entre todos, el hit de la temporada. La marca vuelve a apostar por las acciones de marketing colaborativo y deja que sean sus seguidores los que creen el contenido.
Tras recibir 2.000 participaciones, todas ellas bajo el hashtag #monologueando, se han seleccionado los 20 mejores versos que ahora han pasado a formar parte de la letra de la canción. Además, las letras de los tres finalistas serán inmortalizadas en las etiquetas de una nueva edición especial de estas botellas. La canción, que aspira a convertirse en el hit del verano, se ha lanzado a través de la web oficial de la campañahttp://www.monologueando.com y de las redes sociales de la marca.