Las ventas de ginebras siguen creciendo a buen ritmo en España, un 9,9% en 2016 (el mayor incremento en licores) hasta ocupar la segunda posición como categoría más consumida por detrás del whisky, con una cuota del 22%, según datos de Febe. Dentro de ellas, las nuevas propuestas afrutadas y florales siguen atrayendo novedades.
Así, la marca escocesa 'Boë Superior Gin', importada en exclusiva por Central Hisúmer incrementa su gama con tres nuevas variedades. 'Boë Violet Gin', se crea a partir de la maceración de 'Boë Gin' con pétalos de violeta. 'Boë Peach & Hibiscus Gin Liqueur' parte también de la ginebra clásica, combinada con el hibiscus y melocotones frescos usados en la maceración, que le otorgan un gran frescor y afrutado aroma. Ideal para combinar con tónica o champagne. Mientras, en 'Boë Scottish Bramble Liqueur' el ingrediente diferenciador son las zarzamoras.
Por su parte, la enseña francesa 'G´Vine', única ginebra que se obtiene a partir de uva de la región de Cognac, celebra este año su 10º aniversario con una edición limitada. La marca es distribuida en España desde finales de 2016 por Renaissance Spirits Iberia, tras cesar su acuerdo con Global Premium Brands.
En esta edición, el diseño de su botella es más estilizado y ensalza dos de los elementos más icónicos de la marca, su inconfundible color verde y su emblemático tapón que se adapta al perfect serve. Gracias a este nuevo tapón, el consumidor podrá apuntarse a la moda del medio gin tonic (1 tapón equivale a 250 ml) o seguir siendo fiel a la medida clásica (2 tapones a 500 ml). Las nuevas botellas llegan al mercado presentadas en una edición que recrea las míticas cabine de plage de la Côte d’Azur de los años 60.