1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?
2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?
3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?
1. Green Cola es el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo. Su llegada a España ha supuesto una auténtica revolución dentro de la categoría de bebidas refrescantes, ya que se diferencia completamente del resto de la oferta existente en el mercado: en su elaboración no se utilizan colorantes y, en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, se utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.
Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.
2. Cada vez son más los consumidores que demandan productos más naturales, que les ayuden a conectar con estilos de vida más saludables, pero no están dispuestos a renunciar al sabor. En Green Cola hemos querido escuchar las peticiones y necesidades del consumidor actual, pues es la alternativa natural y saludable para todos aquellos que se preocupan por su salud y bienestar, al mismo tiempo que quieren disfrutar de un refresco de cola con todo el sabor.
Los millennials lideran esta demanda, pues no quieren dejar de disfrutar de un auténtico refresco de cola pero de una forma más natural, sin azúcar ni calorías, pero Green Cola también se dirige a los denominados homemakers (quienes se encargan de la decisión de compra en el hogar) y los consumidores preocupados por la salud.
3. Green Cola es, a día de hoy, el buque insignia de la compañía, un producto estrella con varios tipos de formato que se ajustan a diferentes momentos de consumo y tipología de consumidores, que ya está presente en más de 10 países como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Rumanía o España.
Respecto a la acogida del producto, no podríamos estar más satisfechos. La llegada de Green Cola al mercado español, en una categoría tan complicada como es la de los refrescos, ha supuesto un auténtico reto y, sin duda, los resultados están siendo muy positivos. Green Cola ya está presente en más de 7.000 puntos de venta, tras la firma de acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional y, gracias a la consolidación de una nutrida red de distribuidores, Green Cola confirma su presencia en el 90% del territori o nacional en el canal HORECA y tienda tradicional.
Pero, sin duda, nada de esto sería posible sin la buena acogida que el producto está teniendo entre los consumidores, hecho que se ha traducido en la obtención del premio a ‘Producto del Año 2018’. Green Cola ha sido elegida como mejor refresco del año a través del voto directo de más de 10.000 consumidores, en la que es la mayor encuesta sobre innovación en Gran Consumo que se realiza en España. Un hito más para la marca en nuestro país, que espera seguir creciendo y consolidándose como la alternativa más natural a los refrescos de cola.