El grupo Lacasa ha adquirido los activos de la francesa SAS CB Chocolaterie de Bourgogne, de Dijon, compañía que hasta 2007 perteneció a Nestlé. La operación, formalizada a nombre de su filial Ibercacao, supone un importante incremento de actividad y negocio para el grupo aragonés y su entrada "a fondo" -según se traslada- en el mercado de barritas de cereales. "La adquisición permite el mantenimiento de los 65 puestos de trabajo de la fábrica de Chocolaterie de Bourgogne".
Esta operación de crecimiento inorgánico y diversificación de actividad supone la tercera aventura de implantación fabril internacional emprendida por el grupo Lacasa a lo largo de su andadura. Las dos experiencias anteriores, a través de lafrancesa Confiseries Paul Marcel y Chocolates Lacasa Argentina, fueron prácticamente concluidas en los últimos años. La instalación de la primera, ubicada en París y dedicada a procesado de caramelos, fue vendida en 2011. Entre 2014 y 2016, el grupo vendió el 100% del capital de la fabricante Chocolates Bariloche y de la comercializadora Lacasa Argentina. Sin embargo, sus marcas aún son producidas y distribucidas bajo licencia por el nuevo propietario y Lacasa mantiene la titularidad de la factoría, situada en Buenos Aires.
La factoría de Chocolaterie de Bourgogne en Dijon se convierte en la cuarta instalación del grupo y se suma al complejo central de Utebo (Zaragoza) y a las factorías en Meres (Asturias) y Quintanar de la Orden (Toledo), esta última propiedad de Ibercacao. La toledana fue adquirida en 2010 al grupo suizo Hosta y está participada al 66,66% por Lacasa y 33,34% por Víctor Casas. El grupo facturó 134,74 M€ en el ejercicio 2016/2015.
Alimarket ampliará esta información en su edición de mañana.