Makro se ha apuntado a la moda de los establecimientos efímeros con la apertura "del primer restaurante 'pop-up' 'Makro Chef' del mundo", que toma el nombre de una de las tres nuevas marcas propias que la cadena presentó el pasado diciembre .
El pasado lunes, 5 de marzo, el restaurante madrileño 'Caníbal', situado en la c/ Almirante, 5, funcionó como 'Makro Chef' a cargo de Susi Díaz, responsable del restaurante 'La Finca' (Elche), con una estrella Michelín. La cocinera, que es embajadora de la marca promocionada, diseñó un menú exclusivo para el evento.
Entre quienes pudieron disfrutar de esta experiencia se encontraban diversos embajadores locales de 'Makro Chef', con el objeto de llevar este concepto a sus respectivas ciudades y adaptarlo a las necesidades de los clientes de cada zona. "Se trata de una puesta en valor por el sector y por la confianza que el hostelero deposita día a día en nuestra compañía, convirtiéndonos en su socio, en el socio de la hostelería ", explicó Peter Gries, director general de Makro España, en un comunicado remitido a los medios.
El grupo mayorista ha concebido 'Makro Chef' como una marca en la que prima "el surtido diferenciado, pues ofrece una gama de productos de alimentación de calidad, desarrollados por expertos apasionados y comprometidos, para satisfacer las necesidades gastronómicas más exigentes". Junto con ella se lanzaron también 'Makro Professional' , para accesorios, herramientas, electrodomésticos y productos de no alimentación, y 'Makro Premium' , para productos de alimentación "de calidad superior". Las nuevas marcas propias, que conviven con la tradicional 'Aro', aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro a nivel internacional.