La cooperativa valenciana Consum amplía desde mañana, 27 de junio, su supermercado online a la comunidad de Andalucía. De forma más concreta, la primera ciudad andaluza en contar con este servicio será Almería y, gracias a esta acción, Consum prevé alcanzar una población de más de 200.000 clientes potenciales. Este servicio será gratuito para dicha ciudad, sin compra mínima, hasta el 30 de septiembre.
Este servicio da cobertura ya a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante y en Barcelona capital, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan d’Espi y Sant Feliu de Llobregat. Además, la valencianaprevé continuar la expansión de su e-commerce a otras zonas en los próximos meses. En 2017, alcanzó una facturación de 7,5 M€ y generó 160 puestos de trabajo especializados.
Los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas, contando, además, con todos los descuentos y ‘cheque-crece’ acumulados para la cuenta de cada socio-cliente, ya que el programa de fidelización 'Mundo Consum' está vinculado con la plataforma. También se puede planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra online, eligiendo en franjas de una hora, con gastos de envío gratuitos por compras superiores a 60€.
De forma paralela, desde el pasado 22 de junio, todos los pedidos realizados a través de internet, están siendos entregados con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación. El nuevo packaging está realizado con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.
En cuanto a las tiendas físicas, la implantación será paulatina. Así, a partir
del 18 de julio estarán disponibles para los clientes en 24 supermercados 'Consum' de la provincia de Valencia, Alicante y Barcelona a un precio de 0,10 €. La cooperativa tiene previsto extender este servicio a toda la red comercial, atendiendo "a una demanda de sus socios-clientes".