'Litoral' se suma a la tendencia de las ensaladas listas para comer. La marca de comida ambient de Nestlé España, ha abandonado su tradicional envase en lata para presentar una nueva línea de ensaladas ambient con base de legumbres, envasada en un bol de plástico, con tapa de abrir y cerrar para facilitar su consumo en cualquier lugar. Con ingredientes 100% naturales, las nuevas ensaladas, en formato individual, son aptas para vegetarianos y dietas sin gluten.
Esta línea está compuesta inicialmente por tres referencias (de lentejas mediterráneas, de quinoa y lentejas y de garbanzos a la vinagreta) y se suma al completo catálogo con el que cuenta Nestlé en el mercado de platos: 'Platos Regionales' (recetas tradicionales de la gastronomía española), 'Guisos de patata' (platos con base de patata hechas como en casa); 'Hoy Legumbres' (legumbres con su sofrito); y 'Vegetal' (recetas 100% vegetales). Gracias a todas estas gamas, Nestlé alcanzó un volumen de comercialización de 10.000 t en 2017, lo que la convierte en la segunda empresa del sector por volumen -por detrás de Grupo IAN- y la primera por marca comercial, según se comenta en el último Informe Sectorial Alimarket.
Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España, ha señalado: "Desde 'Litoral' hemos decidido apostar por esta nueva gama de ensaladas con base de legumbres, listas para comer, y sin necesidad de frío para su conservación -por lo que se pueden consumir en cualquier sitio-, como respuesta a los consumidores que, con un estilo de vida centrado en la salud y la simplicidad, buscan soluciones sencillas para comer bien, sin destinar tiempo ni esfuerzo a cocinar”. Además, "'Litoral' sigue apostando por las legumbres y fomentando su consumo en nuestra dieta diaria, obteniendo así todos sus beneficios nutricionales de aporte de fibra, proteínas vegetales, minerales, vitaminas del grupo B y su bajo contenido en grasa".