La belga United Petfood adquiere el 100% del interproveedor Bynsa Mascotas

El interproveedor de Mercadona para alimentos secos y snacks para perros y gatos Bynsa Mascotas, con sede en El Burgo de Ebro (Zaragoza), ha llegado a un acuerdo con el grupo de origen belga United Petfood -especializada igualmente en alimento seco y snacks para la MDD- para aunar fuerzas. En concreto, United Petfood adquirirá el 100% de Bynsa Mascotas, que seguirá siendo dirigida por su actual CEO y propietario, Roger Mohr. Por su parte, Roger Mohr pasará a ser socio del grupo resultante, que podría generar ingresos superiores a los 275 M€.

La alianza se ha alcanzado tras analizar las sinergias que la unión de ambas compañías generan. En este sentido, destaca la complementariedad geográfica de ambas compañías, lo que garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes. Además de ello, el intercambio de know-how -especialmente en el campo de los snacks y productos de valor añadido- permitirá al nuevo grupo consolidar y acelerar su crecimiento con una filosofía común basada en la seguridad alimentaria, calidad, flexibilidad e innovación.

Mercadona seguirá siendo cliente preferente

La unión de Bynsa y de United Petfood supone la creación de un grupo combinado con 9 plantas en Europa, ubicadas en España (1), Bélgica (1), Francia (5), Holanda (1) y Polonia (1); y una capacidad industrial superior a las 400.000 t de alimentos y snacks para perros y gatos fabricados en exclusiva para terceras empresas. De hecho, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, pues los alimentos para mascotas bajo su marca 'Compy' se seguirán elaborando en las instalaciones de Burgo de Ebro.

Para Roger Mohr, CEO de Bynsa, “la alianza alcanzada convierte a Bynsa, empresa que llevo impulsando desde 2007, en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso y que nos va a permitir a cuantos formamos parte de él no sólo alcanzar antes las metas marcadas sino poder asumir nuevos retos inversores y de negocio. De hecho, la suma de sinergias y know-how nos hace mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de Mercadona, a través de 'Compy', por medio de la calidad y la especialización. Pero además, contribuiremos con nuestros productos y nuestra ubicación estratégica a reforzar el negocio exportador de United Petfood, así como a seguir invirtiendo en I+D+i”. De hecho, Bynsa llevaba varios años queriendo impulsar su negocio en el exterior, para lo que había creado la marca 'Divinity' y desarrollando nuevos productos de valor añadido.

Por su parte, para United Petfood, la alianza con Bynsa permite al grupo desarrollar aún más su oferta de alimentos secos, galletas y snacks para mascotas a clientes de más de 40 países. “Las modernas instalaciones de Bynsa para la producción de alimentos secos y snacks para mascotas se ajustan a nuestra ambición de ser el mejor socio de nuestros clientes garantizando una alta calidad y seguridad alimentaria, eficiencia de producción e innovación”.

Crecimiento de doble dígito, gracias a la innovación

Bynsa Mascotas finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 106,98 M€, lo que supuso superar por primera vez la barrera de los 100 M€ y un incremento del 13,6%. La compañía, con un volumen fabricado de 127.000 t, ha presupuesado una inversión de 5 M€ para 2018, destinada a nuevas líneas de envasado, ampliación de la zona de almacén de materias primas y extrusión, así como en automatización y mejora de procesos. Hay que tener en cuenta que en los últimos seis años Bynsa ha sumado más de 20 M€ de inversión, destacando la puesta en marcha en 2014 de unas nuevas instalaciones para snacks (anexas a su planta) de 5.000 m2, donde comenzó a fabricar snacks coextrusionados, tras una inversión total de 9 M€. Asimismo, en estos años ha desarrollado la línea superpremium 'Supreme', tanto para perros como para gatos, un alimento seco basado en el procesamiento de carne y pescado frescos. Bynsa cuenta con las certificaciones para la exportación IFS y BRC.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Informe 2024 del sector de Petfood y Petcare

  • Alimentos para Animales

Natuka se alía con Nuzoa para llevar su petfood a 400 puntos de venta especializados

  • Alimentos para Animales

Alkura Petfood proyecta una segunda ampliación y afronta su expansión omnicanal

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Alpha Spirit escala posiciones en petfood apoyado en las sucesivas ampliaciones y en la innovación

  • Alimentos para Animales

Lidl hace una fuerte apuesta por la categoría de petfood con su marca de la mano de fabricantes españoles

  • Alimentos para Animales

'Puromenu' da el salto a Europa con su petfood natural y fermentado

  • Alimentos para Animales

'Yowup' lanza la primera leche funcional para perros y gatos elaborada en España

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales