Grupo Faustino ha presentado sus principales novedades, entre las que destaca la familia 'Faustino Art Collection', un proyecto que surge "de la internacionalidad, la diversidad y la vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte".
El objetivo es reunir arte y viticultura con el nuevo diseño de la etiqueta que ha sido realizada por Willy Ramos, un artista colombiano residente en España, que domina el óleo, las acuarelas y el carboncillo y cuyas obras se han expuesto en Ferias Internacionales como ARCO, ARTBO, Art Toronto, Pinta Londres, Art Miami y Art Madrid, entre otras.
Esta nueva etiqueta es un rediseño de la que ha acompañado a 'Faustino' todos estos años. 'Faustino Art Collection' está elaborado 100% con uva tempranillo y estará dirigido al canal de hostelería.
Otra de las presentaciones ha sido 'Faustino Icon Edition', orientado al mercado nacional y de exportación. Esta nueva referencia se alinea con la estrategia de comunicación emprendida por la compañía basada en el icónico retrato presente en todas sus etiquetas y que ha contribuido a que 'Faustino' esté actualmente entre las 25 marcas de vino más reconocidas a nivel mundial.
Otra de las novedades que se ha dado a conocer ha sido 'Campillo 57 Gran Reserva', de su filial Bodegas Campillo, un coupage de uvas tempranillo, graciano y cabernet sauvignon. Es un gran reserva que permanece en barrica de roble francesa durante 24 meses, como mínimo.
Otras bodegas del Grupo Faustino también han estado presentes en el acto de presentación de las novedades, en forma de “estaciones” y se han podido catar 'Prima Portia La Encina 2016', de Bodegas Portia (DO Ribera del Duero), que, recientemente, ha recibido 97 puntos y una medalla de platino en los Decanter Asia Wine Awards 2018 y dos medallas de oro en los Asian Wine Spirits Awards 2018. Otras dos estaciones que pudieron disfrutarse fueron las correspondientes a 'Marqués de Vitoria' (DOC Rioja), con su reserva y crianza; y 'Leganza' (DO Castilla-La Mancha), con su verdejo y su rosado Selección Familia.
Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de siete bodegas en cinco Denominaciones de Origen diferentes (DOC Rioja, DO Ribera del Duero, DO Navarra, DO La Mancha y DO Cava). Actualmente dispone de 2.000 ha de viñedos con más de 15 variedades de uva y destina más de la mitad de su producción anual al mercado internacional, estando presente en 120 países. Grupo Faustino comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas.