La compañía cervecera Hijos de Rivera ha dado un importante paso en su apuesta por el mercado británico gracias al acuerdo que acaba de rubricar con la cervecera Greene King. Reino Unido es el tercer mayor mercado por volumen de exportaciones de cerveza para España, con 37,1 Ml en 2017, según datos de Cerveceros de España.
De este modo, desde este mes de octubre esta compañía importará en exclusiva las cervezas de la gallega para los canales de alimentación y hostelería de Reino Unido. El acuerdo incluye las marcas 'Estrella Galicia', 'Estrella Galicia 0,0', 'Estrella Galicia Sin Gluten', '1906 Reserva Especial' y '1906 Black Coupage', en sus distintos formatos de barril, botella y lata.
Greene King, cuyos orígenes se remontan a 1799, y que en la actualidad factura cerca de 2.500 M€, cuenta con 2.900 bares, restaurantes y hoteles en Inglaterra, Gales y Escocia (unos 1.750 propios), con enseñas como Hungry Horse, Farmhouse Inns, Chef & Brewer y Greene King Local Pubs y una plantilla de 39.000 empleados.
Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, mostraba su satisfacción por esta alianza que garantiza que “ofreceremos a nuestros clientes en Reino Unido la calidad de servicio que merecen nuestras marcas. Creo que el encaje entre ambas compañías será perfecto para hacer crecer nuestras referencias en un mercado tan dinámico y exigente”.
Por su parte, Matt Starbuck, managing director de Greene King Brewing & Brands, ha señalado que “ambas compañías compartimos una larga historia cervecera y valores comunes como la utilización de los mejores ingredientes y la vocación de dar el mejor servicio”.
Hijos de Rivera recibe por la vía de las exportaciones el 6% de sus ingresos, es decir, unos 28 M€ en 2017.