Coca-Cola desarrolla energéticas con su marca

En su búsqueda de convertirse en una compañía global de bebidas y cubrir todas lasdemandas de los consumidores, la multinacional Coca-Cola ha confirmado que está desarrollando bebidas energéticas bajo el paraguas de su principal marca. Así, la compañía estudia sacar al mercado dos nuevos productos: 'Coca-Cola Energy' y 'Coca-Cola Energy No Sugar'. Dos propuestas que para diferenciarse del resto de energéticas del mercado, estas marcas se elaborarían con ingredientes más naturales como son la cafeína natural y el extracto de guaraná, según declara la agencia internacional Reuters.

Si bien, este lanzamiento entroncaría con la alianza que la multinacional tiene con Monster Beverage Corporation, en la que suscribe el 16,7% y cuyas marcas 'Monster' y 'Burn' distribuye en EE.UU., Canadá y varios mercados internacionales desde 2015, como es el caso de España. Por ese motivo, ambas compañías se encuentran actualmente en un proceso de arbitraje para valorar si entrarían en competencia directa y en posibles incumplimientos de contrato, evaluando excepciones para productos con la marca 'Coca-Cola', como parace ser el caso. Según esta misma fuente, Coca-Cola se había comprometido a no lanzar las nuevas bebidas energéticas antes de abril de 2019.

Se prevé que el mercado de bebidas energéticas en EE.UU. genere un negocio de 15.300 M$ este año, aunque el crecimiento de la categoría se habría reducido al 1,5%, según la consultora Euromonitor International. En España, esta categoría mueve unos 108 Ml, con un incremento en 2017 del 5,6% en volumen y en torno al 5% en valor. Se estima que Coca-Cola España es líder en volumen con las enseñas 'Monster' y 'Burn', mientras 'Red Bull' lo es en valor con una participación del 46% en 2017.

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