Cervezas Alhambra lanza 'Las Numeradas', envejecidas en barricas

Cervezas Alhambra, integrada en Grupo Mahou San Miguel, presenta su última creación, 'Las Numeradas', fruto de una cuidada experimentación que le ha llevado a lanzar cervezas criadas en barricas de Jerez. Cada uno de los líquidos de 'Las Numeradas' comparte el mismo proceso de crianza en barricas que han contenido durante al menos un año vino de Jerez. Así surgen tres variedades: Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, con las que la marca pretende mostrar su saber hacer y ofrecer nuevas propuestas de valor al consumidor.

Amontillado (7,1% alc.) muestra sabores aromáticos complejos y agradables con un destacado aroma a caramelo. El color ámbar oscuro es una de las principales características que diferencia a Palo Cortado (7,6%), al que se añaden los aromas a frutas pasas, coco y almendra verde con toques de caramelo tostado. Por último, la referencia de Pedro Ximénez (8%) presenta un color castaño, con intensos sabores a uvas pasas, coco y vainilla de la madera con recuerdos ajerezados. Las tres se presentan en botella de vidrio de 50 cl. el producto estará disponible en clientes de hostelería seleccionados, así como en Carrefour, Amazon y El Corte Inglés.

Cabe recordar, que la compañía ya apostó por las cervezas envejecidas en barrica con la gama 'Mahou Barrica', que presentó en 2016. Este nuevo lanzamiento se enmarca en la línea de lo que están sacando casi todas las cerveceras para completar y enriquecer su oferta, de tipo artesanales y de autor, como podrían ser 'Ambiciosas' de Ambar, 'Fabrica de Cervezas Estrella Galicia' o 'La Fábrica de Cruzcampo', por citar algunos ejemplos. Como comentó César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, “con esta nueva incorporación, la gama de Cervezas Alhambra crece en dinamismo, potencia y valor y se consolida en el mercado y, en concreto, en el segmento de especialidades de barrica. Este posicionamiento parte también de una fuerte consolidación por parte de Mahou San Miguel, que, en su compromiso por impulsar la cultura cervecera, se ha convertido en la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas lager envejecidas en barrica”.

Bajo este mismo concepto de aportar valor al consumidor, Mahou San Miguel presentará en próximos días su proyecto "La Cervecista", un nuevo espacio enMadrid que nace con el objetivo de impulsar el segmento premium mediante una experiencia de compra novedosa y diferencial.

Reconocimiento en sostenibilidad

Por otro lado, la compañía acaba de recibir de mano de AECOC el reconocimiento "Lean&Green" gracias a su plan de reducción de emisiones de CO2. La compañía, dentro de su Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, se ha fijado el objetivo de disminuirlas, al menos, un 20% en un plazo máximo de cinco años. Con este galardón, AECOC destaca la implicación de la cervecera para impulsar la sostenibilidad en su cadena de suministro.

Dentro de su apuesta por la movilidad sostenible, la sustitución de las flotas por otras medioambientalmente más eficientes adquiere una especial importancia. Por ello, Mahou San Miguel está integrando camiones híbridos y de Gas Natural Licuado y está fomentando esta transformación también en sus distribuidores externos, así como en su equipo directivo y comercial, que ya están comenzando a desplazarse en vehículos sostenibles. De este modo, la cervecera conseguirá una flota propia 100% sostenible en cinco años.

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