Bon Preu inicia su servicio de entrega a domicilio en Barcelona

El grupo de distribución Bon Preu comenzará la entrega a domicilio de la compra online a finales del próximo mes de febrero. Hasta el momento, el cliente que realizaba sus compras en el supermercado online de la compañía tenía la opción de recoger su pedido en los centros habilitados para tal fin. Sin embargo, el no poder recibir la compra en casa suponía una desventaja con respecto a otras enseñas como Carrefour, El Corte Inglés, Caprabo o Condis.

Bon Preu empezará ofreciendo este servicio en la localidad de Vic (Barcelona) y poblaciones próximas como Gurb, Calldetenes, Folgueroles i Sant Julià de Vilatorta, y lo irá implementando de forma progresiva al resto de municipios, con el objetivo de cubrir la mayor parte del territorio catalán. "El objetivo del grupo es servir al cliente en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier canal de venta, ofreciendo una experencia de compra omnicanal", señalan desde la cadena. Así, los clientes podrán realizar sus compras tanto en los supermercados Bonpreu y Esclat, como en el canal online, a través de la web y la app.

El horario del servicio a domicilio de la compra online será de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente y se establecerán franjas de entrega de una hora. El importe mínimo de la compra online será de 35 € y el coste del servicio de entrega será variable según la franja horaria y el día de entrega. Más adelante, la compañía ha comunicado que ofrecerá una tarifa plana para hacerlo más competitivo.

En paralelo, la cadena ha presentado una nueva flota de vehículos con los que realizará el reparto. Estos vehículos disponen de tres temperaturas diferentes para servir los productos congelados, frescos y secos a la temperartura óptima de cada uno de los articulos preservando la cadena de frío.

El supermercado online BonPreuEsclat ofrece más de 11.500 referencias de todas las secciones. La web ha incorporado, además, nuevas funcionalidades como el buscador por 'preferidos', 'alérgenos' o 'ecológicos' y permite modificar la lista de la compra hasta unas horas antes de la entrega. "Los clientes valoran muy positivamente las utilidades del nuevo sistema online, como por ejemplo, la que permite ir haciendo la compra a lo largo de los días en vez de hacer primero la lista y después realizar el pedido", destaca Pere Anglada, director financiero de Bon Preu.

Adherido a Grupo Ifa, en la actualidad Bon Preu reparte en el mercado catalán 126 tiendas 'Bonpreu' y 52 puntos de venta 'Esclat'. De estos últimos, 31 centros son hipermercados. Asimismo, dispone de doce centros de recogida online ubicados en Girona, Malla, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Joan Despí, Terrassa, Vic, Vilafranca del Penedès y Mollet del Vallès, con la intención de continuar extendiendo esta red a todas las zonas donde opera. Como distribuidor alimentario se posiciona como tercer operador por superficie comercial propia en Cataluña, solo adelantado por Mercadona y Eroski.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación