El grupo de distribución HD Covalco aumentó en 2018 su ritmo de aperturas, con la incorporación de alrededor de 90 establecimientos a su red, lo que supuso una decena más que en 2017. Así, también elevó un 16,6% su inversión en expansión, que ascendió a cerca de 7 M€. Estas aperturas, en su mayoría franquicias, le permitieron sumar alrededor de 19.000 m2 de sala de venta bajo sus diferentes líneas de negocio 'Coaliment Compra saludable', 'Trady's', 'Supersur' y 'Don Market' en el segmento minorista; y 'Comerco' y 'Comarket', dentro de su división mayorista. A estas se unió el pasado año el estreno de su nueva enseña 'Vitem&Co' en Barcelona, dirigida al segmento saludable y que aúna características propias de las tiendas especializadas en productos bio con otras del supermercado tradicional con el fin de ofrecer una compra más completa.
Dentro de la división minorista, 'Coaliment Compra Saludable' registró más de la mitad de las nuevas inauguraciones (54 tiendas), mientras que el resto se añadieron a las líneas 'Trady’s' (18 establecimientos), 'Supersur' (12),'Don Market'(3) y 'Vitem&Co'. Además, estrenó dos nuevos centros correspondiente a su modelo híbrido entre supermercado y cash, 'Comarket'. Dichas aperturas permitieron la contratación de 400 personas.
En la actualidad, Grupo HD Covalco supera el millar de tiendas en España, entre tiendas propias y franquiciadas, y cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales. Es la segunda cadena por número de franquicias, tras DIA; la tercera teniendo en cuenta las tiendas asociadas al modelo cooperativista de Covirán, algo que, según el director comercial de la compañía, Pere Kaiser, ha conseguido gracias a su "empeño en ayudar a los franquiciados a crear negocios rentables”.
Sus ventas en 2017 alcanzaron los 563 M€, con una mejora del resultado anual del 4%. HD Covalco dispone de diez plataformas logísticas, que superan los 142.000 m2, lo que le permite "tener una capacidad de respuesta en 24 horas, además de contar con las más modernas tecnologías, desde las que se atienden a más de 1.900 poblaciones, distribuidas en 14 comunidades autónomas, ofertándoles más de 20.000 referencias", destaca la compañía.