HD Covalco aumenta su ritmo de aperturas e inversión para impulsar su crecimiento

El grupo de distribución HD Covalco aumentó en 2018 su ritmo de aperturas, con la incorporación de alrededor de 90 establecimientos a su red, lo que supuso una decena más que en 2017. Así, también elevó un 16,6% su inversión en expansión, que ascendió a cerca de 7 M€. Estas aperturas, en su mayoría franquicias, le permitieron sumar alrededor de 19.000 m2 de sala de venta bajo sus diferentes líneas de negocio 'Coaliment Compra saludable', 'Trady's', 'Supersur' y 'Don Market' en el segmento minorista; y 'Comerco' y 'Comarket', dentro de su división mayorista. A estas se unió el pasado año el estreno de su nueva enseña 'Vitem&Co' en Barcelona, dirigida al segmento saludable y que aúna características propias de las tiendas especializadas en productos bio con otras del supermercado tradicional con el fin de ofrecer una compra más completa.

Dentro de la división minorista, 'Coaliment Compra Saludable' registró más de la mitad de las nuevas inauguraciones (54 tiendas), mientras que el resto se añadieron a las líneas 'Trady’s' (18 establecimientos), 'Supersur' (12),'Don Market'(3) y 'Vitem&Co'. Además, estrenó dos nuevos centros correspondiente a su modelo híbrido entre supermercado y cash, 'Comarket'. Dichas aperturas permitieron la contratación de 400 personas.

En la actualidad, Grupo HD Covalco supera el millar de tiendas en España, entre tiendas propias y franquiciadas, y cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales. Es la segunda cadena por número de franquicias, tras DIA; la tercera teniendo en cuenta las tiendas asociadas al modelo cooperativista de Covirán, algo que, según el director comercial de la compañía, Pere Kaiser, ha conseguido gracias a su "empeño en ayudar a los franquiciados a crear negocios rentables”.

Sus ventas en 2017 alcanzaron los 563 M€, con una mejora del resultado anual del 4%. HD Covalco dispone de diez plataformas logísticas, que superan los 142.000 m2, lo que le permite "tener una capacidad de respuesta en 24 horas, además de contar con las más modernas tecnologías, desde las que se atienden a más de 1.900 poblaciones, distribuidas en 14 comunidades autónomas, ofertándoles más de 20.000 referencias", destaca la compañía.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria