LetterOne pide a los accionistas de DIA que apoyen su propuesta

Dentro de la guerra que mantienen abierta entre LetterOne Retail, propietaria del 29% de DIA, y el consejo de administración de la distribuidora ante la decisiva junta de accionistas que se celebra el próximo día 20, la primera ha pedido al resto de accionistas que apoyen su propuesta. En concreto, una ampliación de capital de 500 M, así como rechazar la ampliación de capital de 600 M propuesta por consejo de administración de DIA "que está fuertemente condicionada y maximizará la dilución de los accionistas", argumenta el grupo controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman.

LetterOne puntualiza que "los accionistas de DIA tienen que tomar una decisión importante", que pasan por apoyar su plan de rescate integral y mantener así la opción de aceptar su OPA o apoyar las propuestas del consejo que, de llevarse a cabo, pueden provocar la retirada de su OPA. Asimismo, asegura que DIA no ha acreditado suficientemente que su propuesta sea una solución viable y, a falta de un compromiso de aseguramiento incondicional, "la ampliación de capital propuesta por el consejo genera una gran incertidumbre de ejecución entre los accionistas".

LetterOne explica que ha presentado un plan de rescate integral que aborda las necesidades a corto y largo plazo de la compañía. Además, asegura que su OPA -que aún debe ser autorizada por la CNMV- proporciona a los accionistas la seguridad de recibir 0,67 € por acción, una prima del 56,1% sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2019. No obstante, su oferta está sujeta a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la OPA y a su aceptación por parte de accionistas que representen al menos el 35,5% del capital social. LetterOne se ha comprometido a asegurar una ampliación de capital de 500 M, tras la conclusión de la OPA, siempre que se llegue a un acuerdo con los acreedores de la empresa.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria