Barcelona acogerá el salón Seafood a partir de 2021

Barcelona será finalmente la sede de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo de productos del mar a partir de la edición de 2021. Así lo ha anunciado su organizador, Diversified Communications, que traslada así la feria desde Bruselas (donde se han desarrollado 28 ediciones) al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Los organizadores explican el cambio como resultado de un "estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes a lo largo de los años y el análisis de los principales destinos de Europa". A favor de Barcelona ha contado su tradición pesquera, su condición de capital gastronómica mundial y su carácter como centro logístico marítimo internacional. Asimismo, el peso del sector pesquero dentro de la industria alimentaria española y el hecho de que España sea uno de los principalesproductores, importadores y exportadores de productos del mar a nivel mundial y europeo, han sido argumentos favorables para la decisión de instalar la Seafood en la Ciudad Condal.

“La ubicación de nuestro evento contribuye a la experiencia global de nuestros clientes”, ha afirmado Mary Larkin, presidente de Diversified Communications USA. “La ciudad de Bruselas y Brussels Expo han sido unos socios ideales para el lanzamiento y desarrollo del salón y estamos agradecidos por el apoyo y los servicios prestados a lo largo de estos años. El traslado del evento a una ciudad y un recinto mayor, que ofrezca oportunidades de crecimiento a largo plazo, es una evolución necesaria. Mejorará la experiencia del visitante y el negocio llevado a cabo entre vendedores y compradores”.

“Estamos muy satisfechos de acoger el mayor evento mundial sobre productos del mar”, ha afirmado Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona. “Barcelona es considerada una ciudad global con multitud de opciones de alojamiento, restauración y ocio. El recinto de Gran Via está estratégicamente ubicado en una de las ciudades europeas más modernas y cuenta con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas”.

“Barcelona es un destino internacional y uno de los principales hubs de productos del mar en Europa, lo que la convierte en el emplazamiento ideal para un evento global como Seafood Expo Global/Seafood Processing Global,” ha asegurado Liz Plizga, Group Vice President de Diversified Communications.

En su última edición, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global acogió a más de 29.000 compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo con más de 2.000 empresas expositoras, convirtiéndola en la mayor y más exitosa edición de la historia del salón.

“A pesar de estar entusiasmados con el traslado a Barcelona, confiamos en celebrar una edición excepcional para nuestros expositores y asistentes en Bruselas en 2020, que nos permita a su vez poner en valor las relaciones que hemos construido con la ciudad y los socios locales a lo largo de los años”, ha concluido Plizga.

La princial feria sobre productos del mar congelados en España es Conxemar, que a principios del próximo mes de octubre celebrará su edición número 21 en Vigo. En la pasada convocatoria, recibió la visita de 35.448 profesionales, un 13% más. El número de expositores alcanzó los 742 en 2018, cifra un 21% superior a la del año precedente.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas