Grupo Agora, fabricante de las marcas 'Ambar' y 'Moritz', distribuirá 'Pilsner Urquell', la pilsner dorada original de Plzen, República Checa, en todo el país.
A partir del próximo 1 de enero de 2020, Grupo Agora ofrecerá 'Pilsner Urquell' a través de su distribuidor Bebinter. Gracias a este acuerdo, la nueva cerveza llegará a una amplia base de clientes tanto en horeca como en cadenas de retail. A la distribución actual con la que ya cuenta 'Pilsner Urquell' se sumará la nacional de Grupo Agora.
Como explica Miguel Angel Sánchez, director de distribución de Grupo Agora, "Pilsner Urquell completa nuestra gama de cervezas internacionales y esperamos ser capaces de trasladar la indiscutible artesanía y pasión que Pilsner Urquell demuestra en su forma de hacer cerveza desde 1842".
"Con la suma de 'Pilsner Urquell' a cervezas como 'Veltins', 'Bitburguer', 'Tennents' o 'Sierra Nevada', pionera americana en el mundo de la cerveza craft, y las cervezas artesanas españolas como Rosita y La Chula, la oferta de marcas del Grupo Agora es una de las más variadas y mejores del mercado”, añade Sánchez.
El director de desarrollo de negocios de Asahi Premium Brands Ltd, Mauricio Orbe Garcés, añade: “La distribución de Pilsner Urquell por Grupo Agora nos permite impulsar la icónica marca checa entre nuevos clientes, gracias a la fortaleza de las relaciones de Agora con restaurantes, bares y canales de ocio, así como comercializar la marca en cadenas de supermercados de España”.
Grupo Agora es la nueva denominación del grupo empresarial encabezado por Cervezas Ambar, tercera compañía familiar del sector cervecero español con una producción de 92 Ml, y la distribuidora Bebinter, una de las diez primeras de España en bebidas. Propiedad de la familia Roehrich, el grupo cuenta con una plantilla cercana a los 1.000 empleados (incluyendo 200 autónomos) y alcanzó en 2018 una facturación consolidada de 204 M€, un 4% más que el año anterior.
El grupo está actualmente finalizando una inversión de 100 M€ en la puesta en marcha del Complejo La Cartuja, en Zaragoza, con el fin de triplicar su capacidad productiva hasta los 240 Ml anuales, un desembolso que incluye también el refuerzo de las áreas comercial, marketing y logística, ya que el complejo dispone de 150.000 m2 totales de superficie.