La cadena de supermercados Aldi ha consolidado su surtido de pan y bollería fresca y envasada con más de 75 productos bajo su marca propia 'El Horno de Aldi', que lanzó al mercado español el año pasado, y que incluye desde barras tradicionales hasta bollería fresca recién horneada y envasada.
Según datos recabados por la compañía, el 25% de los españoles consideran que el precio es un factor decisivo a la hora de comprar esta categoría de productos y cerca del 40% valoran la practicidad y la comodidad de la compra. La calidad del producto también es muy apreciada entre las familias: el 52% asegura que compra el pan rústico o de payés por este motivo y un 41% también lo destaca en los cruasanes frescos. “Elaboramos nuestros panes con seleccionamos las harinas de diferentes cereales y semillas; siempre buscando la mejor textura y experiencia organoléptica, y añadiendo el menor porcentaje de aditivos y conservantes”, explica Aitor Errazu, director de división de Category Management Alimentación.
La sección 'El Horno de Aldi' forma parte de las nuevas marcas creadas por la cadena alemana para agrupar las grandes categorías de productos de sus tiendas. En abril del pasado año, también reunía su oferta de frescos, bajo el paraguas 'El Mercado de Aldi', que en la actualidad da cabida a más de 300 artículos de frutas, verduras, zumos, carne, pescado y huevos; y hace unos pocos meses presentaba los espacios 'La Tabla de Aldi' (engloba los procesados cárnicos en pieza y envasados) y 'La Cocina de Aldi', su nueva zona de platos preparados. Esta nueva segmentación se complementa con las tradicionales marcas propias de Aldi, como 'Gutbio' (200 artículos de producto ecológico), 'Moser Roth' (chocolates), 'Milsani' (leche, yogures, natas y mantequillas), 'Flete' (congeldos), 'Mildeen Beauty' (200 artículos de belleza, cosmética, cuidado corporal y cabello), 'Biocura' (cosmética) y 'Esselt' (productos de droguería y artículos para el cuidado del hogar). En total, el surtido de Aldi alcanza las 2.100 referencias. La marca propia representa el 87% de este total.
La compañía cuenta ya con cerca de 310 supermercados y 330.000 m2 de superficie comercial en España. El pasado año, abrió 17 supermercados, que sumaron 19.950 m2 de nueva sala de venta y le ayudaron a impulsar un 6% el crecimiento de su planta comercial. Su expansión se mantiene especialmente activa en los mercados de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía, y este 2020 ha previsto inaugurar alrededor de otra veintena de tiendas.