Mercadona reduce su beneficio un 95% y cierra temporalmente algunas secciones

Mercadona ha anunciado que durante el pasado marzo redujo su beneficio un 95% respecto al mismo mes del año anterior, debido al aumento de sus costes, y a pesar de que las ventas se incrementaron un 14%. Según ha indicado la compañía, durante el pasado mes sus gastos "se dispararon" un 25% hasta suponer un total de 100 M, debido a las medidas "excepcionales" adoptadas en el marco de la crisis provocada por la Covid-19. De esta cantidad, una parte se ha destinado a ampliar las medidas de seguridad para clientes y empleados lo que, en la práctica, se ha traducido en la compra de guantes, mascarillas, gel desinfectante y gafas protectoras, así como en la instalación de mamparas en la sección de cajas. Además, ha reforzado su plantilla con la contratación de 600 trabajadores; concedió una prima del 20% sobre su sueldo habitual, con un impacto en las cuentas de unos 44 M; ha optado por hacer uso de agentes de seguridad privada para ayudar al control del aforo en sus tiendas -que fue limitado para evitar aglomeraciones-; y, finalmente, y contrató más transportistas para garantizar el abastecimiento de sus 1.635 establecimientos "con el consiguiente alza de los costes logísticos".

Por otro lado, la valenciana también asegura que su margen de beneficio se ha visto "afectado" por el cierre de algunas secciones, como el universo de comida preparada 'Listo para Comer' o las secciones al corte de jamón y carne. De hecho, la compañía destaca que en las tiendas se "prioriza" la reposición de los productos más básicos. Y es que, no debe olvidarse que las preferencias de los consumidores han cambiado. Por ejemplo, la valenciana ha pasado de vender 11 unidades de tinte por tienda al día, a vender 25. Como consecuencia, su proveedor de tintes, Neocos Laboratorios, ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción en su fábrica de Algemesí (Valencia). Asimismo, Jesús Navarro, proveedor de bicarbonato de sodio, ha tenido que reforzar su producción, dado que este producto ha duplicado su venta desde las ocho unidades por tienda al día que despachaba hasta la fecha, a un total de 16.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka tantea crear una línea de cash e impulsa su incipiente franquicia

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi Portugal inaugura su tienda número 150

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona supera los 100.000 m2en Portugal y preparasu desembarco en Lisboa

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

'Proxi' se une a Glovo para entregas en 30 minutos

  • Distribución Base Alimentaria

Cenconsu-Spar Gran Canaria alcanza los 65.000 m2 mientras continúa reformando sus tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona continúa su reestructuración: estrena tres supermercados en un día y cierra cinco

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria