Carrefour aumenta sus ventas en España un 5,5% en el primer trimestre

Carrefour ha aumentado sus ventas en España un 5,5% en el primer trimestre de 2020, hasta facturar 2.281 M, gasolineras incluidas. Antes de que se desencadenase la pandemia, según explica la cadena en un comunicado, las iniciativas del plan de transformación habían logrado un impulso comercial sólido, con un crecimiento del 4,3% en enero y febrero a nivel internacional y especialmente notorio en Francia y España; y ya en la crisis, el lanzamiento del plan 'Juntos para ayudarte' en nuestro país ha apuntalado el crecimiento del negocio de gran consumo hasta un 6,6% en superficie constante, pese al cierre de la mayoría de las secciones de no alimentación -impuesto por el decreto de estado de alarma y que solo se ha replicado en Italia-. En contra de lo que es habitual, el negocio de carburantes tira en esta ocasión a la baja, afectado por la reducción del uso de vehículos ante el confinamiento.

El grupo también pone el acento en el desarrollo del servicio 'drive' en España, con la puesta en marcha de nuevos puntos de recogida.

A nivel global, Carrefour ha crecido un 3,3%, hasta los 19.445 M. El grupo destaca el contraste entre el comportamiento de la demanda estrictamente alimentaria, un 9,9% a superficie constante, frente a las categorías de no alimentación, que pierden un 3,5%. La venta online ha subido un 45% y los productos orgánicos, un 30%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria