Eroski destinó una partida de 26 M a la adaptación de su red comercial al modelo 'Contigo', que el año pasado se extendió a 197 tiendas en toda España. Así, ya son 845 los establecimientos funcionando bajo este formato comercial, lo que abarca, según explica la cooperativa en un comunicado, el 64% de sus híper y supermercados propios y franquiciados de los anagramas 'Eroski, 'Eroski City', 'Eroski Center' y 'Caprabo'.
Estas remodelaciones, como suele ser habitual, inciden en la oferta de frescos, alimentos locales de temporada, productos dietéticos, biológicos y específicos para intolerancias (gluten, lactosa…) o adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal, y la renovación de la sección atendida de perfumería-parafarmacia, así como medidas de mejora de la eficiencia energética atendiendo al diseño climático del establecimiento, las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.
El plan 'Contigo' se lanzó inicialmente en 2007 como una estrategia de RSC fundamentada en tres ejes: nuevo etiquetado de sus productos de marca propia, eliminación de grasas trans y una campaña contra la obesidad infantil. En torno a 2012 se transformó en un nuevo modelo comercial que se ha ido implantando de manera progresiva por los establecimientos de Eroski hasta alcanzar la penetración actual del 64%.
Por otra parte, Vegalsa, compañía constituida al 50% entre Eroski y la familia González Prieto para la gestión de la red comercial del grupo vasco en Galicia, ha anunciado que ha reforzado su plantilla con 687 personas ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Estas contrataciones se dirigieron a los equipos de tiendas, a través del refuerzo de plantilla, servicio de limpieza y seguridad; a sus plataformas logísticas y al servicio online. En lo que respecta al refuerzo del personal en tienda, la compañía realizó 352 contrataciones para cubrir puestos de atención en caja, reposición, secciones de frescos o preparación de pedidos online y para llevar a cabo los servicios de limpieza y control de aforo en los establecimientos incorporó a 222 personas más a sus centros. La empresa también reforzó la plantilla de sus plataformas logísticas, con la incorporación de 62 personas, dado el incremento de la actividad de éstas para asegurar el adecuado suministro en todos los puntos de venta, y de su servicio online, a través de la contratación de 51 personas destinadas a reparto a domicilio, un servicio que se vio incrementado en un 80% durante el periodo de confinamiento.