Legendario ha iniciado la comercialización de su primera referencia en ron rosa, bautizada con la marca ‘Ronnsé’. El nuevo ron tiene sabor a fresa suave y está disponible en el mercado desde la última semana de marzo. En un primer momento, el plan de Legendario contempla su lanzamiento en canal horeca y online a través de la plataforma puesta en marcha por la compañía el pasado mes de septiembre, con la vocación a futuro de alcanzar el canal alimentación.
‘Ronssé’ se convierte así en una de las principales apuestas de la compañía de licores para 2021, junto a la importante apuesta que está realizando con ‘Legendario Añejo 9 años’. Esta referencia prémium estaría obteniendo “muy buenos resultados” y, tras cerrar 2020 con buenos datos, la compañía maneja la previsión de incrementar sus ventas a doble dígito durante este año.
En lo referente al cierre de 2020, si bien actualmente estaría cerrando balance, Legendario habría registrado un crecimiento a doble dígito, tanto en canal alimentación como en on-line, aunque estos incrementos “no llegan a soportar la caída en horeca, nuestro principal canal, por las restricciones y cierres que se han venido sucediendo”, tal y como explican fuentes de la empresa.
La empresa, con sede en Quart de Poblet (Valencia), importa para España los rones cubanos 'Legendario'. En 2019, facturó 23 M (+3%), de los que el 30,4% procedieron de sus ventas en mercados internacionales, principalmente Alemania, Italia y Portugal.