El fabricante de cervezas Grupo AGORA, a través de su distribuidora Bebinter, amplía su relación con Coca-Cola European Partners Iberia. Según el comunicado emitido por el grupo aragonés, pasa a integrar en Aragón la comercialización de los productos de la multinacional de refrescos a través de su red comercial.
Desde 1999 Bebinter realiza las actividades logísticas para Coca-Cola a través de sus delegaciones implantadas en todo el territorio aragonés. Con este nuevo acuerdo, los más de 8.000 clientes en Aragón serán visitados por los equipos comerciales de la distribuidora Bebinter, que se encargará también de la venta y desarrollo de los productos comercializados por Coca-Cola European Partners.
El director de distribución de Grupo Agora, Miguel Angel Sánchez, ha destacado que este acuerdo “es el resultado de un trabajo muy engrasado de los equipos durante dos décadas”. “La integración de este nuevo servicio con el de la logística facilitará la gestión de los negocios de nuestros clientes”, añade.
En el ejercicio 2019, antes de que estallara la crisis sanitaria, Bebinter distribuyó logísticamente para Coca-Cola European Partners en Aragón por valor de más de 30 M€.
Bebinter cuenta en la actualidad con 25.000 clientes y cerca de 3.000 productos. Dispone de una fuerza comercial de más de 200 personas y 230 vehículos destinados a la logística. Cuenta con 20 almacenes de distribución, en Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Su sede central está ubicada en Zaragoza. Anualmente mueve unos 16 M de cajas de bebidas en más de 1 M de entregas.