Gopuff llega a España tras la compra de Dija

Dija ya es Gopuff. Tras la compra el pasado mes de agosto de la plataforma de 'delivery' británica Dija por parte de la startup americana Gopuff, el cambio de marca se acaba de hacer efectivo. A partir de hoy, la marca Dija desaparece y será el color azul de Gopuff el que pasará a teñir las nuevas motocicletas de los repartidores en las calles de Madrid, la única capital española donde hasta el momento opera la firma.

Dija, que operaba en España a través de la sociedad Godija Spain, inició su trayectoria en diciembre de 2020 en Londres, de la mano de los empresarios Alberto Menolascina y Yusuf Saban, que tras haber dirigido varias startups de éxito como Deliveroo, decidieron emprender su propio camino. En abril de 2021, Dija aterrizaba en nuestro país, dando comienzo a su actividad como supermercado online en la capital española, realizando entregas en 10 minutos. Comenzaba con seis 'dark stores' en la capital y una plantilla de más de 100 personas. Sus intenciones eran expandirse a Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla, sin embargo, tras la compra por parte de Gopuff los planes de la compañía quedaron en 'stand by' pendientes de la reorganización empresarial. En este periodo de transición, Dija adoptó en su marca el sufijo 'Dija by Gopuff'.

Gopuff fue fundada en 2013 por Yakir Gola y Rafael Ilishayev y tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania. "Tras ocho años sirviendo a millones de clientes en Estados Unidos, empezamos en Reino Unido y Francia hace unos meses y hoy es nuestro primer día en España", ha señalado Gonzalo Friend Mergelina, Category Manager de Gopuff en Europa en su cuenta de Linkedin.

Así, la americana pasa a ser uno de los principales actores en el mercado de Qcommerce o entregas ultra rápidas en España, junto a la turca Getir, la alemana Gorillas y Glovo, recientemente también adquirida por la alemana Delivery Hero en una operación que acaba de autorizar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación