Pascual apuesta por el quick commerce y prepara novedades junto a Just Eat

La compañía de alimentación y bebidas Pascual confirma su apuesta por el delivery como nueva vía de comercialización, una tendencia al alza dentro del e-commerce, que creció exponencialmente durante el inicio de la pandemia. Así, tras alcanzar un acuerdo con la plataforma líder Just Eat (más de 3 millones de usuarios) a comienzos de agosto, fuentes de la compañía anuncian que presentarán novedades este próximo otoño y la previsión de extenderlo a otras regiones de nuestro país, más allá de Madrid.

En esta primera fase, los usuarios de la región podrán disfrutar a domicilio de las principales marcas de la compañía como 'Leche Pascual', agua 'Bezoya', 'Bifrutas', bebidas vegetales 'Vivesoy' o café 'Mocay', entre otras. Un portfolio que se irá ampliando en los próximos meses con otros productos distribuidos por el grupo como bebidas energéticas, aceites, vinagres, salsas, conservas, snacks, etc.

Javier Peña, Director General de Pascual, apunta que: “Convertirnos en el primer fabricante en tener su propio espacio en Just Eat España supone un espaldarazo a nuestra apuesta por el quick commerce, que abre una nueva manera de entender el servicio a domicilio. Esta alianza entre dos líderes que comparten valores y objetivos, nos va a permitir seguir adaptándonos a un mercado en continua evolución, ampliando nuestros horizontes de venta”.

Gracias a este acuerdo, Just Eat sigue haciendo crecer su nuevo servicio de cesta de la compra, que lanzó en marzo de 2022 y que ya cuenta con más de 680 establecimientos independientes y con 13 mercados municipales, así como las estaciones de servicio Galp.

En palabras de Patrik Bergareche, Director General de Just Eat España: “Estamos convencidos del éxito de la colaboración ofreciendo a nuestros usuarios una interesante oferta de productos procedentes del fabricante directamente, y contamos para ello con uno de los socios más reconocidos y emblemáticos del sector de la alimentación y las bebidas en España”.

Aumenta facturación, pero reduce el beneficio por el alza de costes

En cuanto los resultados del grupo en 2021, la corporación obtuvo una facturación de 697 M€ (+9%) y un Ebitda de 42,8 M€, un 20% menor a la del año anterior debido a la subida de las materias primas y las energías. Sin embargo, la compañía decidió no trasladar los sobrecostes productivos de forma significativa al consumidor, señalan en un comunicado.

Respecto al año en curso, afirman que se han adapatado a "un escenario difícil", marcado fundamentalmente por los últimos coletazos de la pandemia, la huelga de transportes, la subida de las materias primas, el incremento de los costes de la energía y la guerra en Ucrania.

Pese a todos estos factores, Pascual mantiene sus previsiones de facturación, tras un verano donde el canal horeca ha recuperado los niveles de consumo prepandemia. Precisamente, la firma burgalesa concentra en este canal el 40% de su negocio.

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