Gopuff alcanza un acuerdo con los trabajadores y se va de España

Poco menos de un año ha durado la aventura de la startup americana Gopuff en nuestro país. Tras la compra en agosto de 2021 de la plataforma de 'delivery' británica Godija Spain, la compañía ha decidido dejar el mercado nacional después de alcanzar un acuerdo con los trabajadores para llevar a cabo el ERE anunciado a principios de agosto, y adelantado por Bussiness Insider.

Así, tras semanas de negociaciones, los más de 200 empleados que conformaban la plantilla de la estadounidense han aceptado la proposición de ERE deGopuff al haber conseguido mejorar las condiciones ofrecidas en un primer momento por la compañía: 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Ahora, la plantilla ha logrado "más de cuatro mensualidades de indemnización, independientemente de la antigüedad", asevera este medio citando fuentes sindicales.

Finaliza así un proyecto que comenzó en abril de 2021 cuando Dija aterrizaba en nuestro país. En ese momento, la británica daba comienzo a su actividad como supermercado online en la capital española, con entregas en 10 minutos gracias a sus seis 'dark stores'. A pesar de que sus intenciones eran expandirse a Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla, tras la compra por parte de Gopuff los planes de la compañía quedaron en 'stand by' pendientes de la reorganización empresarial. En este periodo de transición, Dija adoptó en su marca el sufijo 'Dija by Gopuff' hasta que fue finalmente absorbida hace ahora un año.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación