Coca-Cola arranca definitivamente con el empleo de tapones adheridos para sus botellas PET

Tras el anuncio en 2021 de que España había sido el país elegido para impulsar una prueba piloto de tapones adheridos a la botella, el gigante de refrescos Coca-Cola ha decidido consolidar esta iniciativa culminando con el lanzamiento definitivo de este tipo de cierre para sus referencias envasadas en PET.

El plan de implementación de los nuevos tapones se hará por tramos regionales, comenzando por Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también se podrán encontrar en otros puntos seleccionados del país.

Por el momento, las marcas en las que se integrará el nuevo tapón serán Coca-Cola, Fanta, Spritey Nordic Mist en sus formatos de50 cl, 1 l, 1,25 l, y 2 l.

En total, 75 M de envasescon los nuevos tapones se fabricarán hasta finales de año en las plantas de Barcelona y Sevillade la compañía. Durante los dos años siguientes, se seguirá avanzando en el despliegue por el país del tapón adherido de manera progresiva hasta integrar el nuevo sistema en todos los envases de plástico PETde marcas del grupo, tanto en bebidas con gas como sin gas y agua.

Los nuevos cierres están elaborados con resina de polietileno de alta densidad (PEAD), un material diferente al de la botella, compuesta por PET.Ambos son materiales reutilizables, por lo que el sistema de adhesión facilitará que se recuperen más botellas de plástico con sus tapones para garantizar el reciclaje íntegro del envase, progresando así hacia el objetivo que se ha marcado la corporación de recoger el equivalente al 100% de los envases que comercialicen de aquí a 2030.

“Buscamos utilizar nuestros recursos y canales para impulsar un cambio duradero en el comportamiento de los consumidores, es decir, que disfruten de sus bebidas, pero fomentando también, la recogida y el reciclaje del envase”, ha señalado Ana Gascón, directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca-Cola Company.

“Los tapones adheridos a la botella llegan a España precisamente para facilitar a los consumidores este proceso de recolección y recogida, ya que este nuevo sistema permite reciclar la botella junto al tapón, evitando así su pérdida”, ha concluido Gascón.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

Ver todas las noticias de Refrescos