Mahou San Miguel se estrena en vermut con el lanzamiento de ‘Bendito’

Los nuevos hábitos de consumo que nos ha dejado la pandemia han encumbrado el momento del aperitivocomo uno de los de mayor potencial de crecimientopara los próximos ejercicios en el sector de las bebidas alcohólicas.

De hecho, productos como el vermuthan incrementado su penetraciónentre los consumidores en un 36%durante el último año, lo que ha consolidado a las referencias de consumo diurnocomo pilares estratégicospara la progresión del mercado de bebidas.

Adelantándose a estas previsiones, Mahou San Miguel (líder en el ránking de elaboradores de cerveza publicado en el último Informe del sector en 2022 ) ha decidido apostar por diversificar su catálogoadentrándose en esta categoría, inexplorada hasta el momento por la compañía.

Bautizado con el nombre de ‘Bendito’, Mahou ha presentado su nuevo vermut rojo, de elaboración propia, caracterizado por un perfil herbáceo con notas de manzanilla y eucaliptoy una graduación alcohólica de 15º.

‘Bendito’ ya está disponible en puntos de venta seleccionados del canal horecaen el área de Madrid, tanto en formato botella como barril, así como en el ecommercede la compañía. A lo largo de los próximos meses, su penetración en el mercado irá ampliándose progresivamente, pudiendo adquirirse en formato de botella de vidrio de 75 cl en los establecimientos hosteleros de toda España.

“’Bendito’ llega en un momento en el que el vermut se ha convertido en una de las bebidas imprescindibles en las barras y mesas de bares y restaurantes de toda España”, ha explicado Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, sobre la incursión de la compañía en una nueva categoría de bebidas.

Con este lanzamiento, la cervecera apuntala su apuesta por la innovación en su portfolio, un valor que -según ha destacado la compañía-, supuso el 6,5% de sus ventas netas en 2021.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Familia Torres colabora en el proyecto de innovación 'SolarWine'

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

La Bodega Paco & Lola mantiene las ventas y pone en marcha un proyecto de vinos desalcoholizados

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

  • Vinos

Castell d'Or presenta el restyling de 'Cossetània'

  • Vinos

Bornos se renombra para integrar sus negocios de vinos españoles y licores mexicanos

  • Vinos

Mario de la Fuente (OIV y PTV): “Los mercados cambian con mayor rapidez que los ciclos biológicos”

Ver todas las noticias de Vinos