Tal y como tenía previsto, la compañía tecnológica Seresco, con sede en Oviedo (Asturias) y especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), ha iniciado su cotización en el BME Growth con una capitalización de 35,5 M€ y el objetivo de duplicar su facturación hasta los 68,2 M, para 2025, según ha explicado su consejero delegado, Carlos Suárez.
La tecnológica cotizará en el BME Growth en modalidad de fixing a un precio inicial de 3,70 € por acción. Entre las motivaciones de la empresa para este paso se encuentra su intención de impulsar su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, reforzar su internacionalización y el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como para diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial. En términos económicos, sus planes pasan por crecer de los 31 M facturados en 2021 a los 33,6 M con los que prevé finalizar 2022, así como continuar su ascenso hasta alcanzar los 68,2 M en 2025. Igualmente, espera elevar el Ebitda ajustado de los 3,1 M a los 10,5 M dentro de tres años.
Respecto al crecimiento orgánico, apostará por negocios recurrentes y escalables, el aumento de la cuota de mercado en las áreas existentes y la potenciación de sus capacidades actuales. Se centrará, asimismo, en proyectos de alto valor que impliquen una mayor integración con el cliente y en el desarrollo de aplicaciones propias que permitan anticiparse a las expectativas de los clientes. Además, potenciará la venta cruzada entre sus más de 1.500 clientes con foco en las áreas de Transformación Digital y Seguridad. En el crecimiento inorgánico, tiene previsto incorporar nuevas unidades productivas de participación mayoritaria y generadoras de sinergias como las que ya ha sellado con Sigea, la consultora Asturiana Sistemas de Protección de la Información, o más recientemente con la consultora SPW, experta en soluciones de seguridad perimetral e infraestructura WIFI. Para ello, cuenta con un nuevo equipo dedicado a la identificación de oportunidades de inversión que aprovechará la alta fragmentación del sector TIC. Según señala la propia empresa, el 43% de la cifra de negocio de este sector en España (120.000 M) es generada por pymes y microempresas y todas ellas son target de la compañía.
Finalmente, el cuarto pilar de crecimiento es la internacionalización del negocio, apalancándose en su propia experiencia y capacidades en Portugal y Latam para expandir el abanico de servicios a nuevos países. Para ello, el equipo directivo reforzará la cadena de valor de producción y analizará la posibilidad de acompañar a los clientes actuales en sus planes de expansión internacional. Así, la compañía estima que su negocio exterior se incremente del 11% actual al 20% en los próximos años.