"Nuestra apuesta es la variedad de producto"

La cadena alemana Rewe reconoce que la venta de productos frescos ha bajado respecto al año pasado. “Hemos vivido dos años muy buenos en cuanto a ventas y cantidades”, explica Stephan Weiss, director de compras de Frutas y Verduras. Sin embargo, ante el contexto actual, comenta que el consumidor cada vez compra productos más económicos. “Estamos viendo cómo pierden volumen los productos prémium, mientras que los discount están más estables”, añade.

Una de las medidas para activar el consumo es el de promoción. “No hay producto más demandado, sino precio más demandado. Por ejemplo, en patatas hemos estado vendiendo un 35% más en el nivel de precio bajo y un 17% menos en el nivel de primera categoría”. Y otra medida es contar con una gran variedad de producto en las tiendas de calidad, y para todo tipo de clientes, “hasta para el que tiene menos recursos”, comenta Weiss.

Ante este escenario, los desafíos son garantizar el sabor y reaccionar a la misma velocidad que lo hace el consumidor.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona continúa su reestructuración: estrena tres supermercados en un día y cierra cinco

  • Distribución Base Alimentaria

'Proxi' se une a Glovo para entregas en 30 minutos

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi suma proyectos en la Comunidad de Madrid y ultima nuevas ubicaciones

  • Distribución Base Alimentaria

Semark estrena su segundo 'Top Cash' del año, con el que llega a una nueva provincia

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi Portugal inaugura su tienda número 150

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo tiene un nuevo presidente nombrado por Auchan

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria