Las bebidas espirituosas con volumen reducido de alcohol, en línea con la tendencia ‘healthy’ que ha repuntado tras la crisis sanitaria, sigue protagonizando la actualidad de Pernod Ricard España.
Tras haber desarrollado el segmento ‘bajo en alcohol’ con las referencias de ‘Ballantines Light y ‘Beefeater Light’, la líder en destilados según el último informe del sector publicado por Alimarket ha decidido irrumpir en la categoría de las bebidas sin alcohol con el lanzamiento de la ginebra ‘Seagram’s 0,0’.
De este modo, España se convierte en el primer país del grupo licorero donde se puede disfrutar de esta referencia cero alcohol, un segmento muy prometedor para el mercado de los espirituosos al suponer un incremento del 2% para el conjunto del sector, con un crecimiento del 120% en el caso de los light y del 12% para los espirituosos 0,0.
La nueva ‘Seagram’s 0,0’ se mantiene fiel a los botánicos característicos de la referencia clásica, pero permite su consumo “en momentos cada vez más en auge como son el aperitivo, el afterwork o el tardeo”, apostillan desde la compañía.
“Nuestra ambición es estar presentes en todos los momentos de consumo entrando en la categoría 0,0 con una propuesta sin alcohol de la mano de la marca con mayor crecimiento en la categoría de ginebras en España”, ha apuntado Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia.
Esta novedad, disponible desde este mes en los canales de venta habituales de la compañía, tiene un PVP de 18,39€ y se comercializa en formato de 1l.