Como ya adelantó Alimarket Gran Consumo el pasado mes de septiembre, Anaconda había llegado a un acuerdo con el grupo portugués Sonae para la implantación de algunas de sus referencias en el país luso, alianza que la marca de snacks acaba de hacer ya oficial. Según el comunicado de Anaconda, la firma estará en 97 puntos de venta 'Continente', entre hipermercados y supermercados de proximidad. Este contrato le permitirá incrementar sus ventas alrededor de un 35%. También en Portugal, Anaconda había llegado a un acuerdo hace unos meses con el operador de productos bío y naturales Celeiro, que se ha plasmado con su presencia en otros 40 supermercados.
Víctor Alonso, CEO de Anaconda Foods, ha explicado que “seguimos apostando por Portugal, un mercado estratégico para nosotros, con acuerdos que nos permiten ampliar nuestra red de comercialización a través de las mayores superficies comerciales del país, y llevar nuestros snacks, que son únicos en el sector de la alimentación por sus ingredientes naturales y sus valores nutricionales, al consumidor internacional. La entrada en Continente es especialmente importante para Anaconda Foods, ya que se trata del líder del mercado portugués de la alimentación, por lo que es todo un honor y responsabilidad para nosotros trabajar con una enseña como Sonae. El apoyo de Continente a nuestros nuevos lanzamientos nos muestra que nuestra apuesta por la innovación es la adecuada, y que vamos por el buen camino en nuestro firme compromiso por dar respuesta a cada vez más personas en todo el mundo, que eligen cuidarse y disfrutar de sus snacks favoritos, sin renunciar a la calidad, al sabor y sobre todo, a su bienestar”.
La nueva alianza supone un paso más en la hoja de ruta de Anaconda Foods, que suma su cuarto acuerdo de comercialización en cinco meses, tres de ellos a nivel internacional. Así, en el mes de julio, además de Celeiro, la compañía anunció un acuerdo con la cadena de restaurantes saludables Food Makers en Holanda, y en septiembre dio a conocer su acuerdo con Alimerka. En total, en España sus productos están en más de 1.800 puntos de venta, tanto en horeca (Starbucks, Áreas), como en retail (El Corte Inglés, BM supermercados, Dinosol, Sánchez Romero, Más y Más o Veritas), delivery (Glovo), así como en hoteles (Room Mate, Soho House, Hotel Bless, AC Hoteles, Hotel Wellington, Royal Hideaway Sancti Petri, Barceló, Little Beach, Soho House, The Madrid Edition y Gran Hotel Inglés), aerolíneas (Iberia o Vueling), en el canal belleza (Druni y Primor) y otros comercios online como Amazon o Planeta Huerto.
Entre sus últimas novedades, hace unas semanas lanzó 'Popped Lentejas', "snack con el mayor porcentaje de harina de lenteja en Europa", con 26 g de proteína por cada 100 g y un 50% menos que los snacks convencionales. Asimismo, a finales de septiembre lanzó gusanitos elaborados con harina de guisantes.