'Litoral', la marca de referencia de platos ambiente de Nestlé España, lanza al mercado su primera alternativa vegetal a las tradicionales albóndigas listas para consumir. Bajo la nueva submarca 'Veg', la firma reelabora esta tradicional receta en su versión veggie. Elaboradas a partir de proteínas vegetales de soja y trigo, las albóndigas plant-based de 'Litoral' se guisan con guisantes y salsa de tomate cultivado en las Vegas del Guadiana con prácticas de agricultura sostenible.
Al igual que el resto de las variedades de platos de la marca, las albóndigas con salsa de tomate 'Veg de Litoral' se elaboran en la fábrica de Nestlé en Gijón (Asturias). En un primer momento, se ha elegido el formato de lata de 415 gr. para dos raciones, y será posicionada en las principales cadenas de alimentación.
Con este lanzamiento, 'Litoral' sigue ampliando su gama de productos para dar respuesta a las nuevas tendencias y a los consumidores que quieren reducir el consumo de proteína animal y, al mismo tiempo, seguir disfrutando de todo el sabor de una de las recetas tradicionales de la gastronomía española.
Según se analizaba en el último Informe Alimarket de Soluciones Ambient, los platos basados en alternativas vegetales siguen siendo minoritarios dentro de la categoría, siendo uno de sus principales hándicaps el existir en el lineal de soluciones de comida ambient un amplio abanico de recetas que no llevan carne en sí mismas (arroz, pasta, legumbres, vegetales…).