Bodegas Aragonesas amplía la gama 'Aragonia' con un chardonnay joven

'Aragonia Selección', uno de los vinos más premiados de Bodegas Gallegas, ya tiene su propia gama: 'Aragonia'. Una nueva familia de vinos que nace para dar continuidad a la conocida garnacha y que se estrena con el lanzamiento de 'Aragonia Chardonnay', un blanco joven, procedente de cepas de más de 25 años. La nueva variedad está elaborada con las uvas procedentes de los viñedos más antiguos de la bodega zaragozana. Para obtener "todo el potencial" de este viñedo, se vendimia la uva buscando un poco más de madurez que en un blanco clásico y se somete a una fermentación tradicional a una temperatura entre 18 y 20 ºC.

Javier Vela, director técnico de Bodegas Aragonesas, explica que "hace tres décadas implantamos en nuestro territorio la variedad chardonnay. A lo largo de este tiempo hemos aprendido a trabajar con ella, observando su comportamiento y teniendo en cuenta las características de nuestro terruño y el clima. Después de haber elaborado ya diversos vinos con esta variedad, y viendo la evolución tan positiva que han ido teniendo a lo largo de estos años, hemos considerado que el viñedo más antiguo, lo que plantamos hace 25 o 30 años nos ofrecía la posibilidad de elaborar un vino de unas características peculiares como las que encontramos en este 'Aragonia Chardonnay' joven".

Además, desde Bodegas Gallegas adelantan que en los próximos meses lanzarán al mercado una nueva variedad de esta gama, un vino rosado del que aún se desconocen más detalles. 

Por otro lado, la bodega de Fuendejalón (Zaragoza) continúa con su apuesta por nuevos formatos para sus vinos. Es el caso de su vino blanco 'Azzulo', que ya comenzó en 2023 a presentarlo en lata de 250 ml, equivalente a dos copas de vino. La intención de la compañía es extender este nuevo formato en otras familias, como es el caso de 'Rozzulo', un rosado elaborado con garnacha y merlot que está previsto que cuente con su línea en lata a lo largo del presente ejercicio.

Para Bodegas Gallegas, la lata es un formato muy demandado en el mercado internacional ya que cada vez hay más hogares unipersonales, pero también como adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores. Así, la zaragozana pretende que sus referencias se puedan consumir en cualquier lugar, ya que se puede transportar fácilmente y no se rompe, a diferencia del vidrio.

La bodega cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 39 personas y una facturación de 14,44 M€, un 6,18% más que un año antes (13,60 M), de los que 6 M€ pertenecen a las ventas en mercados extranjeros. Más concretamente, 4,50 M pertenecen a la facturación registrada en países fuera de la UE. En cuanto al beneficio, ascendió hasta los 0,20 M.

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