Sara Lee avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Sara Lee volvio el pasado año a hacer realidad su apuesta por la sostenibilidad, con la adquisición de hasta 50.000 t de café certificado y 2.500 t de té con el sello UTZ, lo que sitúa a la firma norteamericana como la mayor compradora de este tipo de café sostenible. Estos volúmenes representaron el 12% y el 40%, respectivamente, del total de café y té que comercializó la compañía el pasado año.

Estas cifras fueron dadas a conocer por Joan Ollé, Quality Manager de 'Marcilla', durante unas jornadas organizadas por UTZ Certified. Ollé señaló así mismo que "la visión a largo plazo es utilizar sólo café y té sostenible certificado". En 2015, esta cantidad se habrá incrementado un 20%.

De momento, Sara Lee cuenta ya con una diversas referencias elaborada 100% con este café de procedencia garantizada, como es la gama 'Marcilla Good Origin' o su gama de cápsulas compatibles 'L'Arôme Espresso'.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones