La multinacional Philips ha llegado a un Bosch para que esta firma se convierta en nuevo colaborador de su gama Friends of Hue de Philips, lo que propiciará una conectividad entre la iluminación Hue de Philips y el sistema de calefacción del hogar, maximizando el confort y la tranquilidad cuando el usuario se encuentre lejos de su vivienda.
Con la unión entre Bosch y Philips, iluminación y calefacción pasan a ser un único sistema, ofreciendo nuevas formas de interactuar con su hogar. Así, el usuario puede crear un ambiente más cómodo bajando las luces Hue de Philips a medida que aumenta la temperatura. Si se encuentra fuera de la vivienda durante más tiempo del normal, el sistema Bosch Smart House lo detectará y activará la luz para simular la presencia de alguien en el interior, ayudando de esta forma a ahuyentar a ladrones.
"El principal motivo de nuestra colaboración con Philips es el gran ecosistema de productos Philips Hue y su funcionalidad en iluminación relacionado con los estados de ánimo", asegura Peter Schnaebele, máximo responsable de Bosch Smart Home. "Este acuerdo se alinea perfectamente con el concepto del sistema Bosch Smart Home. Conecta todos los dispositivos del hogar de la marca Bosch enlazados al ‘Internet de las Cosas’, unificándolos en un sistema, con una app, para una experiencia fluida del usuario".