Sorigué será responsable de la construcción de las dovelas que recubrirán el túnel de acceso a la terminal 1 de la red de trenes de cercanías, en el Aeropuerto El Prat de Barcelona. En marzo se ha montado el anillo maestro para el inicio de la producción de dovelas, en la fábrica para este tipo de prefabricados de hormigón que Sorigué posee en el Complejo Industrial La Plana del Corb, en Balaguer (Lleida). La producción continuada comienza a mediados del mes de abril y finaliza en diciembre próximo. Se contempla la construcción de 1.900 anillos de dovelas de 32 cm de espesor que recubrirán una galería de túnel de casi 3 kilómetros de longitud y 9.6 metros de diámetro. Para su elaboración se utilizarán, entre otros materiales, los áridos de las canteras de Sorigué ubicadas en el mismo recinto industrial. Su traslado a Barcelona será llevado a cabo por la empresa de transporte del grupo empresarial.
La construcción de este nuevo tramo de la red de trenes de cercanías de Barcelona que llegará a la terminal 1 del aeropuerto El Prat está a cargo de la UTE conformada por las empresas Sacyr, Ferrovial y Copcisa.
Las características principales de las dovelas de este proyecto son:
-Volumen aproximado anillos de dovelas con dovela base: 18,89 m3
-Diámetro interior/exterior anillo: 9.600 mm/10.240 mm
-Espesor: 320 mm
-Longitud dovela: 1.600 mm
-(7+1) dovelas por anillo + dovela base
Sorigué posee una línea de negocio específica de fabricación y comercialización de prefabricados de hormigón de gran formato, donde destacan las dovelas, los marcos para obras de paso y las tuberías. La compañía ha elaborado más de 600.00 dovelas a lo largo de su trayectoria. Sorigué posee el conocimiento, el equipo humano, la infraestructura y la maquinaria especializada tanto para la fabricación de dovelas como la construcción de túneles ejecutados con tuneladora y revestidos de estas piezas de hormigón prefabricado de gran tamaño.