La consultora inmobiliaria CBRE desembarca en el sector deportivo de la mano de MolcaWorld, empresa centrada en el desarrollo de estadios ya construidos o en construcción. Así, ambas firmas han sellado un acuerdo que las convierte en aliadas estratégicas para posicionarse como líderes de dicho mercado.
CBRE se encargará de prestar los servicios de arquitectura, ingeniería, suministros, implementación de proyectos, project & construction management, valoraciones, Property Management, servicios urbanísticos, desarrollo de suelo y de capital markets para estas instalaciones, cubriendo así las necesidades que puedan surgir durante el ciclo de vida de los activos de estas características. “Estamos entusiasmados con nuestra inmersión en el segmento de las instalaciones deportivas” ha declarado Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, que ha añadido cómo gracias a este acuerdo, y de la mano de MolcaWorld, “nuestra firma se posiciona con una prestación de servicios inmobiliarios pionera en un segmento aún inexplorado en nuestro sector”.
Por su parte, MolcaWorld prestará los servicios de revitalización integral de instalaciones y espacios deportivos, mediante su experiencia contrastada en consultoría estratégica, creatividad y diseño. Para ello, la firma implementa el desarrollo conceptual de los estadios, siendo su objetivo proporcionar un retorno de rentabilidad a los propietarios de los estadios. “Ponemos el foco en sus zonas estratégicas: sponsors, áreas VIP, áreas de hospitality, o de experiencias”, apunta Francisco Javier Carrasco, CEO de MolcaWorld, que explica cómo potencian los espacios deportivos a través de un concepto de interiorismo que incluye materiales, mobiliarios y soportes que visten y dan forma al entorno, desde la marca e identidad de cada Club. “Con el establecimiento de esta alianza, damos un paso más para ofrecer proyectos globales que ayuden a incrementar los ingresos y rentabilizar las inversiones, potenciando la transformación que vive la industria del fútbol, los estadios y ciudades deportivas” añade el directivo. MolcaWorld ha participado en la revitalización de 14 estadios, más otros 5 con proyectos de consultoría. Actualmente se está expandiendo a nivel internacional como proyectos en México, con el Estadio Azteca, y Arabia Saudi, con el Victory Arena.