Carmila España, filial del grupo francés Carmila, dedicado a la promoción y gestión de centros comerciales, ha estrenado sus nuevas oficinas en Madrid. Las nuevas oficinas corporativas de la filial española se ubicanen el Parque Empresarial Omega, en el municipio madrileño de Alcobendas, y ocupan una superficie total de 1.300 m2.
De este modo, Carmila se une a Carrefour España, que trasladó el pasado mes de noviembre sus oficinas centrales a este parque empresaria l que dispone de más 42.400 m2 de superficie, con una ocupación de prácticamente el 100%.
Las nuevas oficinas de Carmila apuestan por zonas de colaboración tanto formales, como informales, eliminando gran parte de los despachos para fomentar la interacción entre los responsables y su equipo. No obstante, se han creado una gran cantidad de salas de trabajo individual para adaptarse "a las nuevas formas de trabajo que han surgido, de forma que la privacidad esté garantizada".
Las oficinas disponen además de una sala de anfiteatro digitalizada, que albergará la Carmila Innovation Hub, la primera lanzadera de empresas dedicada al sector del retail que integrará también la Carmila Retail Academy con formaciones para los participantes. Los empleados de la compañía tendrán a su disposición un servicio de lanzadera conjunto con Carrefour, que ofrece conexiones entre las nuevas oficinas y el centro de Madrid, el corredor del Henares, y desde la estación de Renfe y metro de Alcobendas, intentando disminuir las emisiones de CO2 generadas por la empresa. Del mismo modo, y en línea con el compromiso ambiental y la sostenibilidad de Carmila, todas las instalaciones cuentan con iluminación LED de última generación, asegurando la eficiencia energética y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.200 M€, compuesta por 208 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie 478.380 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).