Q-Living Real Estate, gestora de inversiones inmobiliarias especializada en la adquisición, promoción y operación de activos residenciales de alquiler, acaba de lanzar su tercer fondo de inversión que estará centrado en la inversión en viviendas protegidas destinadas al alquiler asequible.
El fondo, denominado Q-Living Multifamily Opportunities pretende captar hasta 150 M€, el plazo de inversión estimado es de cinco años, con una rentabilidad prevista de 1,5 veces el capital invertido. Q Living prevé realizar un primer cierre en el primer trimestre de 2025 y un segundo cierre en junio de 2025.
Según Rosa Gallego, CEO de Q-Living, este nuevo fondo se dirige a "family offices, aunque también buscamos atraer capital institucional. Este tipo de inversión no solo busca un rendimiento financiero, sino que incluye un importante componente social".
Desde su constitución en 2017, Q-Living Real Estate ha invertido más de 250 M€ en activos inmobiliarios, desarrollando y gestionado una cartera de más de 1.500 viviendas de alquiler asequible. Sus proyectos se centran en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, aunque prevé expandirse a otras regiones. "El 60% de nuestros proyectos seguirán ubicándose en Madrid, mientras que el resto se desarrollará en otras comunidades".