El grupo tras la que realizó el pasado enero continúa con su estrategia de ganar liquidez y rebajar su deuda, para ello ha vuelto a recurrir a la emisión de bonos, tras la que realizó el pasado enero . También en esta segunda ocasión el valor de la emisión es de 500 M€, con un plazo de vencimiento a ocho años, en junio de 2.021 . El grupo que preside Rafael del Pino prevé destinar los fondos netos (496,5 M) que obtenga de la operación a amortizar deuda corporativa, situada en 5.755,8 M al cierre de marzo, que quedará así reducida a unos 28 M dispuestos de un préstamo sindicado .
La emisión servirá también para "optimizar" la estructura financiera del grupo, alargando los plazos, reduciendo su coste y disminuyendo financiación bancaria. Con un cupón del 3,375%, la operación ha registrado una demanda de títulos seis veces superior a la oferta (esto es, por unos 2.900 M) y la participación de más de 290 inversores. La colocación ha tenido una buena acogida entre los inversores internacionales, puesto que más del 90% de la emisión se ha colocado fuera de España , destacando los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia. El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente en torno al próximo día 7 de junio , una vez se cumplan la condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones. Los títulos cotizarán en el mercado secundario de la Bolsa de Londres y se espera que obtenga el mismo rating de "grado de inversión" que tiene Ferrovial.
En 2012, Ferrovial ha consolidado ingresos de 7.686 M , un 3,2% más que el año anterior, mientras que hasta el pasado marzo ha alcanzando ingresos de 1.642,8 M , un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2012.