Aúna Distribución, central de compras especialista en material de fontanería, calefacción, climatización, electricidad y energías renovables, se acaba de reforzar en la provincia de Lleida con un nuevo asociado. Así, desde el 1 de julio la distribuidora ilerdense Eduard Seguí Fontanería forma parte de la red de distribución de Aúna. El nuevo asociado dispone de un almacén central en sus instalaciones de Tàrrega (Lleida) y otros punto de venta ubicado en Lleida, que en conjunto suman 15.907 m2 de superficie.
Eduard Seguí distribuye material de fontanería, calefacción, climatización, gas, energías renovables, sanitario y mobiliario de cocina, así como electrodomésticos, para lo que se encuentra asociada a la cadena Activa. La distribuidora ilerdense facturó 13,30 M€ en 2019, con una plantilla de 47 empleados.
Con esta incorporación, Aúna cuenta con tres asociados en la provincia de Lleida, pues Eduard Seguí se suma a Materiales y Protección Eléctrica (Maype) y a Sesaelec Lleida, del grupo Sesaelec. Aúna dispone ahora de 94 distribuidoras, 155 empresas y 450 puntos de venta dirigidos al canal profesional. En 2019 sus asociados facturaron 1.410 M€, una cifra que la convierten en la primera central de compras en España por volumen de negocio, según datos del último Informe 2020 sobre Centrales de Compras de Alimarket Construcción.