La división distribuidora del grupo Porcelanosa ha remodelado por completo su establecimiento de Madrid, situado en la calle Alcalá, para ofrecer un servicio más exclusivo a los clientes profesionales. La tienda madrileña incorpora la última tecnología y diseños innovadores en sus 12 nuevos ambientes Lifestyle y 10 zonas contract. “Lo que buscamos con esta actualización de nuestro showroom es mejorar el diálogo con el cliente final a través de un asesoramiento personalizado y un seguimiento más exhaustivo de cada proyecto. No se trata solo de una tienda, sino de un espacio de trabajo colaborativo entre nuestra marca y el prescriptor con el diseño como lengua común”, señalan desde de la empresa.
Con siete zonas diferenciadas por materiales y texturas (Highker®, XTONE, Krion, L’ac, Par-Ker®, Noken y la Ceramoteca), la reorganización del establecimiento atiende a las necesidades de cada perfil profesional con la sostenibilidad como máxima prioridad. De ahí que la firma cerámica incluya en sus 4.000 m2 de exposición nuevas salas de reunión y formación (Zona Profesional Office). En ellas, arquitectos e interioristas podrán reunirse con sus clientes y diseñar un plan de trabajo.
Además de observar y comprobar las calidades de cada colección, los clientes podrán consultar y coordinar acciones con el equipo profesional de la tienda. Un asesoramiento individual que busca acercar posturas entre las dos partes y adaptar los productos de Porcelanosa al proyecto específico que se presente.
El grupo Porcelanosa consolidó una facturación de 754 M€ en 2020, con un 73% de las ventas en el exterior, y emplea una plantilla de 4.600 trabajadores. Además de cerámica plana (a través de Porcelanosa, Venis y Urbatek), el grupo tiene presencia en grifería (Noken Design ), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool), piedra, mosaico y cerámica (L'Antic Colonial) y mobiliario de baño (Gama Decor).