La proptech Housfy, plataforma integral de servicios del hogar, ha anunciado una alianza con la compañía barcelonesa Finques Feliu con ocasión de sincronizar y expandir el modelo de negocio. El acuerdo abre la puerta a Housfy en las administraciones de fincas y supone a Feliu una mayor capacidad de inversión para afrontar los retos a nivel de innovación en los próximos años y para ampliar su oferta de servicios.
“Hace cosa de dos años vimos un encaje en el mundo de la administración de fincas, donde el administrador tiene contacto directo y constante con el propietario del piso”, explica Albert Bosch, CEO de Housfy. “Es un canal de entrada para conocer al propietario y no solo ofrecerle la administración de su finca, sino todos los servicios relativos al hogar”, añade.
El objetivo de la alianza es "aprovechar el potencial de ambas corporaciones para liderar el proceso de innovación en el sector inmobiliario y de administración de fincas". En Housfy, explican desde la firma, centralizan un gran abanico de servicios atractivos para propietarios de inmuebles: compraventa de viviendas, gestión integral de alquileres, intermediación hipotecaria, e inversión en vivienda. Además, también trabajan con aseguradoras, empresas de reformas, mudanzas, alarmas, entre otros.
Con la unión, Housfy aporta las nuevas tecnologías y un gran alcance a nivel online, mientras que Finques Feliu brinda su metodología cuidada por sus 84 años de historia y el conocimiento del mercado local de las tres generaciones que han llevado la empresa. La compañía barcelonesa mantendrá su entidad, contará con el mismo equipo de profesionales y seguirá atendiendo a sus clientes en sus locales en Barcelona y Sant Cugat. A su vez, dispondrá de más recursos y posibilidades para mejorar sus operativas, algo que aseguran que sus usuarios notarán pronto en la gestión diaria de su finca.
“El peso de la administración de fincas todavía es pequeño en la empresa”, admite Albert Bosch, que confía en ampliarlo durante el año que viene. Con Finques Feliu, Housfy cerrará 2023 con unas 1.000 comunidades de propietarios en el área metropolitana de Barcelona, y tiene el objetivo de alcanzar las 5.000 a finales de 2024 tanto en Catalunya como en Madrid.