Este mes de junio, Bilba da por finalizada la construcción del nuevo Centro de Salud Los Pacos, en calle Aliaria, Fuengirola (Málaga). En plazo de ejecución de 13 meses y medio, Bilba Constructora, perteneciente a Sinerba Holding, ha ejecutado este centro de salud que promete ser un activo esencial para la comunidad local.
Con una superficie aproximada de 4.300 m2, el centro cuenta con una variedad de servicios médicos que incluyen: 26 consultas médicas generales, seis consultas de pediatría para atender las necesidades de los más pequeños, dos salas de extracción para análisis de sangre, una sala de odontología, una aula de educación maternal, una sala de rayos X para diagnósticos precisos, una sala de rehabilitación con fisioterapia para la recuperación física y una consulta de cirugía menor para procedimientos médicos menores, además de áreas dedicadas a tareas administrativas y de almacenamiento. Esta infraestructura representa un gran avance para la ciudad, que solicitó su desarrollo y puesta en marcha desde unos años atrás. Tras la licitación de las obras en enero de 2022, y una larga espera desde que la ciudad de Fuengirola presentara su reclamo en 2002, este proyecto es ahora una realidad.
La culminación del Centro de Salud Los Pacos no solo marca un hito significativo en términos de atención médica para los residentes de Fuengirola, sino que también refleja el compromiso de Bilba Constructora con la calidad y la excelencia en la construcción de infraestructuras públicas. Esta firme apuesta de Bilba Constructora por ejecutar proyectos públicos comenzó hace apenas dos años, y ya cuentan con más de 15 proyectos en ejecución. Entre estos destaca el Centro de Salud de Marbella, cuya construcción también concluye este mes. La compañía considera que las obras públicas tienen un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades y contribuyen significativamente al progreso de las áreas urbanas donde se llevan a cabo.