La fabricante de sistemas de aluminio y PVC para arquitectura y construcción, Aluminios Cortizo , ha incorporado a su equipo a David del Álamo Orejuela como director de ingeniería para su división de fachadas ligeras .
Nacido en Madrid, y con una dilatada experiencia en el sector, David del Álamo se incorpora a Cortizo con el objetivo de liderar la Investigación, el Diseño y la innovación en materia de fachadas ligeras, (I+D+i) , creando nuevas soluciones singulares y punteras adaptadas a la medida de cada proyecto arquitectónico.
Durante los últimos 12 años ha desempeñado el cargo de responsable técnico en diversas empresas relacionadas con el diseño, la ingeniería, y el project management de fachadas ligeras, tales como Permasteelisa Spain, de la que procede en la actualidad, Estrumaher, Moyser, y Alcotán Uniseco. Desde su nuevo puesto, proyecta aportar a la división de fachadas ligeras de la fabricante coruñesa su know-how adquirido a través de la participación en proyectos tan emblemáticos como la Torre Agbar de Barcelona, el Palacio de Congresos de Valencia, la Torre Sacyr (Madrid), la Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid) o la Estación Gare D’Oriente de Lisboa.