La fabricante informática Lenovo Spain ha logrado ascender a la tercera posición en términos de volumen comercializado en equipos convertibles, con un peso del 16% en volumen (datos sell out de la consultora IDC), detrás de HP y Grupo Acer. Se trata del octavo trimestre consecutivo de ascensos desde su entrada en el área Consumo en 2012. Lenovo concluyó 2013 con un peso del 9,4% en volumen, para pasar al primer trimestre del 2014 con una cuota del 10,1% y en el segundo, 13,8%, según datos IDC.
En rueda de prensa, la directora general del área de Consumo de Lenovo, Maite Ramos, ha reconocido el importante ascenso de la compañía china en Iberia, sobre todo en el área Consumo, el cual ha superado a la división profesional, gracias a los equipos convertibles y a las tabletas. En su conjunto controlan un 15% del volumen del mercado. La corporación china busca ofrecer un catálogo completo de productos de informática y electrónica de consumo. En cuanto al área de telefonía, Ramos ha confirmado que Lenovo entrará en smartphones una vez que se complete la operación internacional de compra de Motorola por parte de Lenovo, la cual deberá completarse antes de diciembre de 2014.
La director del área Consumo ha señalado que Lenovo controla un 20% del negocio mundial en informática (un 19,4% en EMEA), según IDC, obtiene una cuota en equipos convertibles del 50,6% a nivel mundial y es una corporación con fábricas propias e interesada en invertir en I+D+i, pues tiene registradas 6.500 patentes (500 propias).
Respecto a los nuevos lanzamientos, Lenovo ha presentado nuevos portátiles y tablets entre los que destacan la Yoga Tablet 2 Pro (con un PVP de 499 €) que incluye ahora un proyector incorporado, ligeros portátiles como el Yoga 3 Pro (1.599 €) o los modelos Y70 (1.099 €), G70 (399 €) dirigido a gamers, gracias a su potencia y gran pantalla. Para la familia, Lenovo ofrece el equipos 'todo en uno' A740 (1.499 €).