El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió el Digital Single Market Forum 2014 el pasado 19 de noviembre, un foro sobre el comercio multicanal en la Unión Europea, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, Ecommerce Europe, Adigital y ACES (Asociación de cadenas españolas de supermercados) y que contó con la participación de los principales retailers de alimentación, moda, equipamiento del hogar y electrónica de consumo.
Euronics España participó en el debate sobre el comercio multicanal en España y en el mercado único europeo. El debate, moderado por Harrie Temmink de la Comisión Europea, contó con la intervención de José Andrés Cardiel, eCommerce & omnichannel manager de Euronics; Jordi González, director general de Venca, y Jaime Fernández de Valderrama, director de Eroski online, quienes analizaron cómo están afectando al comercio electrónico y a la multicanalidad las políticas europeas puestas en marcha por la Comisión Europea, que atañen a la logística, la fiscalidad en la Unión Europea, los métodos de pago y fraude y sobre los que se plantearon puntos de mejora.
El foro celebrado en Bilbao ha sido la tercera y última etapa del Digital Single Market Forum 2014 que comenzó en Hamburgo los días 9 y 10 de octubre, para posteriormente recalar en Viena del 6 al 7 de noviembre. Las conclusiones obtenidas serán examinadas y presentadas en un evento final que tendrá lugar en Bruselas en el mes de marzo de 2015.