Recientemente, MediaMarkt Iberia daba a conocer un agresivo plan estratégico de actuación para los próximos cuatro años con el que quiere alcanzar las 150 tiendas físicas, una facturación digital de 1.000 M€ (que supondría un tercio de sus ingresos en 2025) además de una ampliación de superficie logística de hasta 150.000 m2, prácticamente el doble de lo que la cadena dispone actualmente en Pinto (Madrid). Pero si hay uno de los elementos que más nos ha llamado la atención del proyecto es el de la diversificación de formatos de tienda que pondrá en marcha. Junto a las tiendas más pequeñas, de formato conveniencia, cuyo ensayo se realizará con uno de los centros adquiridos a Worten, la compañía ha mencionado su intención de abrir grandes espacios, de entre 8.000 y 10.000 m2, categorizados como 'Lighthouse'. Pero ¿cómo serán estos macroespacios que el CEO de MediaMarkt no dudo en calificar como marketplace físicos? ¿Qué nos podríamos esperar? Hemos querido acudir a la fuente de inspiración original y conocer cómo es la tienda que sirve de base al proyecto y que la filial italiana inauguró en Milán el pasado mes de julio de 2020 así como el modelo que puso en marcha en la ciudad alemana de Colonia. ¿Nos acompañas en el viaje?
¿Cómo serán las macrotiendas 'Lighthouse' que MediaMarkt quiere abrir en Madrid y Barcelona?
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- 04/03/2021